María Giménez Tomás

María Giménez Tomás

 

 

  • Graduada en Enfermería (Universidad de ZARAGOZA)
  • Formación en Homeopatía para el embarazo y el parto (Colegio de Enfermería – ZARAGOZA)
  • Graduada en música, especialidad violín (Conservatorio profesional – ZARAGOZA)
  • Graduada en canto clásico (EMMD – ZARAGOZA)
  • Máster en Musicoterapia, especialidad área prenatal (Universidad de ZARAGOZA)
  • Estudios de Medicina Tradicional China (ESMTC – BARCELONA)

 

 

 

 

Especialidades: Musicoterapia prenatal


Posición: Enfermera, estudiante de Medicina Tradicional China


Lugar de visita: Rambla Catalunya 57, 2º 3º


 

“La música supone un elemento ancestral de comunicación, expresión y canalización de la energía en el ser humano. Existe desde siempre como recurso natural antes del propio lenguaje verbal, teniendo su propia área cerebral, que curiosamente no es la misma que la del lenguaje de las palabras.

Es un recurso que no existe solamente en aquellos que la estudian o la practican, y que por tanto no solo a estos afecta. El momento en el que el sonido comienza a influirnos se remonta en torno a la semana 18 o 20 de nuestra gestación, siendo los sonidos que emite nuestra madre aquellos que primero aprendemos a reconocer y a disfrutar, meses antes de nacer.

En mi práctica clínica como personal sanitario (especialmente en Neurología, área en la que trabajo en el Hospital Universitario de Bellvitge) y como docente de personal sanitario, he podido trabajar durante muchos años en la importancia de la estimulación, la empatía, la transmisión de información, la energía vital, la escucha, y la gestión de las emociones, a la hora de solucionar todo tipo de dolencias y de tener una evolución favorable en la salud.

Con la Musicoterapia encontré una herramienta extraordinariamente útil en el desarrollo emocional y por tanto físico, ya que estos dos términos, desde una manera avanzada y holística de ver la Medicina, son indiscutiblemente inseparables”.

positions: Enfermera