Testimonios

Laura G.- FERTILIDAD Y ENDOMETRIOMA

Historia real - Laura Garrido

Quisiera exponer mi caso, ya que puede ayudar a más gente.

 

Todo empezó hace dos años, cuando con mi pareja nos decidimos a tener un hijo. Aprovechando mi visita ginecológica anual, le comenté que queríamos ser padres y me prescribió ácido fólico, me hicieron análisis, citología y todo parecía correcto … A partir de ahí pasó un año más hasta que volví a acudir a la ginecóloga exponiéndole que por el momento todo seguía igual, sin novedades…

Al cabo de medio año más, concretamente en Agosto del año pasado, me vi ingresada de urgencias en el hospital ya que pasé una de mis peores episodios de menstruación, pensaba que me moría, me tuvieron en observación 2 días y al no detectar ninguna anomalía me dieron el alta.

Hasta aquí mi preocupación tan sólo se centraba en pensar que alguno de los dos, o los dos, no éramos fértiles.

En otra de mis revisiones ginecológicas rutinarias comenté lo del ingreso del hospital y que cada vez  mis dolores menstruales eran más fuertes y más dolorosos. En esta citología me detectaron un bultito justo encima del ovario izquierdo.

Me mandó hacerme una ecografía y para Noviembre del año pasado me encontraba con el diagnóstico:  tenía un endometrioma (tumor benigno), es la gran enfermedad desconocida por la sociedad pero, por desgracia, muy bien conocida por las mujeres que la padecen.

Aquel 27 de Noviembre fue horrible para mí…. estaba perdida… me acababan de decir que tenía un quiste,  el más temido por las mujeres, porque a parte de dolores mortales generan infertilidad!!! Significaba que no podría ser madre??? !!!

Después de visitarme con 2 ginecólogos más, expertos en la materia, todos llegaban a la misma conclusión: no hay tratamiento alguno, tan sólo se puede operar para extirpar. Es decir que, en la medicina convencional no hay tratamiento!!! lo único que pueden hacer es operar para extirpar, sin poderte asegurar que no se vuelva  a reproducir, tampoco te aseguran que te puedas quedar embarazada y además conlleva riesgos mayores.

Me negaba a pensar que la única solución era operar…

Después de 2 semanas preocupada pero ocupada  informándome del tema… topé con un artículo dentro de  la web de Balanced Líving donde la acupuntora Cristina Mora explicaba cómo tratarlo sin operaciones… fue como ver una luz enorme después de lo negro que lo veía todo . Para mí una esperanza a la que acogerse.

Enseguida contacté con Cristina para que me diera visita. Empecé a visitarme con ella a mediados de este mes de Enero. El tratamiento consistía en: asistir a sesiones de acupuntura , cambiar ciertos hábitos y alimentos de mi dieta y complementarlo con hierbas chinas.

Sabía que si mi tumor remitía,  junto con el tratamiento de la fertilidad que me prescribió Cristina, matábamos dos pájaros de un tiro.

Desde el momento que me atendió Cristina, me transmitió tanta paz y serenidad que el primer día de verla ya tenía el convencimiento que me ayudaría….

Tan sólo deciros que pasé dos reglas más, sin dolor apenas, y sin tomarme medicamentos. Y en Marzo de este año, el predictor me daba la mejor noticia que una mujer pueda esperar.

Ahora estoy de 26 semanas de un niño muy sano!!!! y yo he seguido con la acupuntura. Ah! Y des del principio del embarazo me he encontrado genial!!

 

Os prescribo 100% a Cristina Mora, si os ponéis en manos de esta gran professional os cambiará la vida. A mí me la ha cambiado!

 

Muchas gracias Cristina!!



Marta S. - ACUPUNTURA Y FIV

Marta Sanchez

Vaig començar el tractament amb la Cristina a principis d’aquest any. Després de molts mesos intentant quedar-me embarassada i de dues inseminacions que no van anar bé, vaig optar per una FIV i sabia que l’acupuntura seria una bona ajuda. Una bona amiga me la va recomanar i des del primer dia m’hi vaig sentir molt a gust. Em va agradar veure que anar amb ella no era només l’acupuntura, sinó que ella ho acompanya amb un programa d’alimentació i de canvi de mentalitat en general al voltant de tot el món de l’embaràs i, de fet, de la vida en general.

 

Després d’una mica més de dos mesos de sessions em vaig fer la FIV i em vaig quedar embarassada! L’agraÏment cap a ella i la Vanessa, la seva companya que també em va tractar en alguna ocasió és total. A més, també em van ajudar en els tres primers mesos, que per mi van ser força difícils. Tant de bo ella i el seu equip puguin donar a moltes dones la mateixa felicitat que m’han donat a mi.

Gràcies Cristina! De tot cor.”



Isabel- FERTILIDAD A LOS 40

“Mi primer intento fallido de Fecundación in Vitro me causó bastante ansiedad,con 40 años

pensé que el tiempo se había agotado. Había oído que la acupuntura ayudaba en el tema de fertilidad y así comencé mis sesiones con Cristina. Tengo que admitir que al principio no creía que una dieta,unas hierbas chinas y la acupuntura fueran a ayudarme demasiado,pero enseguida lo comprobé cuando mis niveles hormonales mejoraron considerablemente. El pasado septiembre tuve a mi bebé de mi segundo intento de FIV. He tenido algunos problemas durante el embarazo a los que Cristina siempre ha encontrado una solución. Gracias Cristina! Es difícil agradecerte tanto.

 

Isabel”



Sandra S. - INFERTILITAT PER ABORTS RECURRENTS

Fa poc més de dos anys que amb la meva parella vam decidir tenir una criatura. I vaig trigar 6 mesos en quedar-me embarassada. La felicitat, però, em va durar poc. En la primera visita al ginecòleg (a les set setmanes) em van dir que el cor no li bategava i al cap duns dies vaig patir un avortament espontani. Va ser una experiència dolorosa, però amb poc temps ens vam tornar a il·lusionar i pam, uns mesos més tard mhi vaig tornar a quedar. En aquest cas però, lalegria només em va durar 5 setmanes i el vaig tornar a perdre.Va ser un cop duríssim, emocionalment em va afectar molt. Jo, però, optimista de mena vaig  canviar el xip i vaig decidir afrontar el problema de cara. Conjuntament amb la meva parella ens vam fer totes les proves que calien per esbrinar el perquè daquests abortaments. No hi havia cap causa física que els justifiqués i el meu ginecòleg ho va atribuir a la mala sort. Així que tornava a tocar jugar a la ruleta russa. Afortunadament, coses del destí suposo, em vaig topar amb la Cris.

La vaig trobar a la xarxa, a través del lloc web Ets el que menges. En un article titulat Gluten, infertilitat, malaltia celíaca i avortaments espontanis. Mai mhavia preguntat si els avortaments podien ser per culpa de lalimentació. Així que vaig decidir fer-li una primera visita a la seva consulta Acupuntura Barcelona. I després de fer-me omplir un extens qüestionari i algunes proves, va determinar entre daltres coses, que podia patir intolerància a la lactosa i que tenia un dèficit de progesterona, la hormona fonamental per a lembaràs. Vaig canviar lalimentació eliminant tot allò que portés lactosa. I en només un mes vaig quedar-me embarassada! Gràcies als savis consells de la Cris, que sha involucrat amb interès i cura en tot lembaràs, i a les sessions dacupuntura, ja he arribat a la setmana 28. Fa mig any no mho hagués cregut. La Lúa creix i esperem veure-li la cara a finals del mes de gener. 

Així que jo només puc fer des daquí que recomanar-vos el centre Acupuntura Barcelona i a la Cristina Mora. Ella sha convertit en el meu àngel de la guarda.

Sandra Sarmiento



Raquel de L. - INFERTILIDAD y FIV, EMBARAZOS ECTÓPICOS

Hace poco más de tres años que conocí a Cristina… Después de haber sufrido un embarazo ectópico, quería volver a quedarme embarazada. Lo que más deseaba en el mundo era tener un hijo, pero un mar de dudas y miedos me abordaban: miedo a volver a tener otro embarazo ectópico, miedo a no poder conseguirlo nunca,…

 

Más de un año tardé en conseguir el deseado embarazo y tres FIVs hicieron falta para que mi princesa llegara a este mundo… Durante todo este proceso las sesiones de acupuntura me ayudaron a calmar mis miedos, a resolver mis dudas y a estabilizar mi cuerpo. Estoy convencida de que gracias a aquellas sesiones llegué a encontrar la harmonía necesaria para así poder quedarme embarazada, eran un oasis para mi en medio de aquel desierto de incertidumbre.

 

La dulzura de Cristina es infinita y su empatía lo que más me impactó, mucho más de una simple sesión de acupuntura encontraba en la consulta, comprensión, cariño, calma y también fuerza para seguir adelante. Siempre estuvo a mi lado, pendiente de mis sentimientos, incluso cuando los médicos me aconsejaron abandonar los tratamientos me ayudó a  encontrar el camino para seguir persiguiendo mi sueño, curiosamente fue en el siguiente tratamiento en el que conseguí quedarme embarazada y 8 meses después, tener a mi niña en brazos.

 

Estamos pensando en ampliar la familia, y no dudaré en volver a acudir a ella para que me acompañe de nuevo.

 

Moltes gracies Cristina, moltes gracies per tot!!! Un petó enorme!!!

 

Raquel



B.D.F - INFERTILIDAD y ENDOMETRIOSIS

“Hace casi dos años me diagnosticaron endometriosis y en ese momento ya me querían poner a pastillas anticonceptivas y operación urgente. Me opuse a ello y buscando alternativas, casualmente me encontré con la Dra. Cristina Mora. ¡Esas cosas que tienen que pasar! Porque un año y medio después de ese diagnóstico tan horrible estoy a dos meses de dar a luz a mi bebé. Gracias a las terapias propuestas por la Dra. (alimentación, acupuntura y hierbas chinas) lo que parecía imposible, en dos meses se hará realidad. No puedo estar más agradecida!”

 

 

B.D.F.

Begoña Domiguez



Elena G. - INFERTILIDAD POR CAUSA DESCONOCIDA

“Quan vam decidir tenir un segon fill, jo estava convençuda que em costaria molt quedar-me embarassada: 38 anys, una vida un xic estressant i una creença autolimitadora ben arrelada. Un punt de partida complicat.

Amb la Cristina, de seguida vam connectar. Em feia sentir tranquil’la, confiada i relaxada. Em va acompanyar en tot el procés treballant aspectes físics i emocionals, amb diferents eines: Acupuntura, canvi d’hàbits alimentaris, herbes xineses, treball les creences autolimitadores… sempre respectant el meu ritme i necessitats en cada moment.

I un cop embarassada, encara m’acompanya en aquest camí, perquè hi confio, perquè m’ha sol’lucionat diversos temes, perquè m’ajuda i funciona!”

 

Gràcies, Cristina.

Elena Gutierrez 2



Esther- INFERTILIDAD y MIOMAS

“Me animo a escribir un agradecimiento a Cristina por todo lo que me ayudado los últimos dos años para poder conseguir el sueño de tener a mi hijo Mateo en mis brazos. Me puse en contacto con ella tras 4 años de búsqueda de un hijo, 2 intentos frustrados y 3 operaciones para quitarme miomas intrauterinos. Mis niveles de energía y paciencia con la medicina tradicional estaban agotados, y quería intentar recuperarme física y animicamente antes de volver a intentarlo, y tras una búsqueda en internet y dos consultas previas con dos acupuntores, me decidí por la comprensión y trato de Cristina. Tras enfocarnos primero en cambios en mi forma de vida, dieta, hierbas chinas y acupuntura semanal, la mejora se notó desde el primer día. Salía de las sesiones con mucha más energía, y los cambios de costumbres, aunque complicados al principio, pronto se justifican con las mejoras en el día a día. Después de 1 año, me animé a volver a intentarlo y a la primera y sin ningún otro tratamiento extra, me quedé embarazada, y con la ayuda de Cristina y las buenas costumbres ya adquiridas, a los 9 meses tenía en brazos a un bebito sano y guapísimo. La tranquilidad y mejora física que había conseguido tras un año de tratamiento fueron fundamentales. En mi caso, me decidí a confiar completamente en su criterio y consejos, y creo que es la mejor manera para que el tratamiento funcione, y aunque a veces se hace complicado seguir la disciplina diaria que se impone para poder seguir las pautas, más en un tratamiento largo como el mío, lo aconsejaría a cualquiera que tenga problemas

ESther

parecidos al mío. Si al final no consigues el embarazo, por lo menos el bienestar al que llegas justifica el esfuerzo.”

 

Esther, Barcelona

LL.R.E. (Vilafranca) - FERTILITAT, FIV I EMBARÀS.

“Feia dos anys que havíem començat un periple de proves i dos processos de FIV sense èxit quan em vaig posar en contacte amb Acupuntura Barcelona Balanced Living. Al principi la Cristina i després la Vanessa van acompanyar-me uns mesos abans de la tercera FIV, aquest cop amb DGP per un Fish alterat.

Vaig fer petits canvis a l’alimentació, vaig introduir les herbes xineses i amb la Vanessa vaig seguir un tractament d’acupuntura acompanyat alguns cops per Flors de Bach. Tot plegat em va ajudar a portar molt millor el procés i sobretot a donar-me energia i equilibri!!

Els seus consells i saber fer em van aportar positivisme i vitalitat per aconseguir l’embaràs!! Un cop vam saber que el procés havia anat bé, vaig continuar amb les sessions setmanals durant els primers tres mesos i després espaiant-los fins els quatre mesos i mig. Puc dir que de moment no he tingut cap dels símptomes propis d’un embaràs; vòmits, cansament, somnolència,…tot el contrari, estic disfrutant d’aquest moment!!

Només puc dir gràcies a la Cristina i en especial a la Vanessa per haver-me acompanyat en aquesta etapa. Ha estat un encontre molt agradable!!.”

S.K.T. - INFERTILIDAD A LOS 40 TRAS UN CÁNCER DE MAMA

“Quiero contar nuestra historia para que sirva de ayuda a otras parejas que se puedan encontrar en una situación parecida a la nuestra.

En mi caso se daban dos factores,uno era la edad pues ya tenia 40 años y el otro y más importante era un cáncer de mama que me habían diagnosticado con tan sólo 33 años, con lo cual me había tenido que someter a quimioterapia y a 5 años de tratamiento con tamoxifeno (antiestrógeno).

Después de todos estos tratamientos tan duros y con la aprobación del oncólogo y ginecólogo, decidimos empezar a buscar un embarazo. Estuvimos unos dos años intentándolo pero sin ningún éxito. El ginecólogo recomendó hacer también un seminograma a mi marido y cuál fue nuestra sorpresa, nos encontramos que él también tenía problema, había una “oligozoospermia” (baja calidad y cantidad de espermatozoides).

Ya solo nos recomendaban la adopción ya que en mi caso la FIV estaba contraindicada. Mi marido estaba muy desanimado pero algo dentro de mi me decía que no tiráramos la toalla, así que me puse a investigar sobre otras terapias más naturales para quedar embarazada y así fue como encontramos a Cristina.

Fuimos a su consulta y después de contarle nuestro caso, nos pusimos en sus manos. Con Acupuntura, Medicina China y algunos cambios en nuestra alimentación, en tan solo seis meses lo conseguimos, por fin íbamos a ser padres.

Ahora tenemos un precioso niño de un año y medio y queremos darle las gracias a Cristina por todo lo que hizo por nosotros.

Gracias Cristina por ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño!!

S.K.T. “

Rosa y Paco - EMBARAZO Y FIV

“Después de 3 fiv’s fallidas, mi marido y yo decidimos hacer un descanso porque no nos encontrábamos con fuerzas para continuar. Pensé que quizás nos iría bien alguna terapia natural, como la acupuntura, puesto que algo me decía que no estaba preparada para el embarazo.

Dí con la web de Acupuntura Barcelona por casualidad, me pareció muy profesional y nos decidimos a pedir una visita. Vanessa nos informó del programa de fertilidad y, desde el primer momento, nos sentimos comprendidos y con muchas ganas de empezar.

Iniciamos el tratamiento de acupuntura, junto con una dieta y fitoterapia, tanto con Vanessa como con Cristina, y al cabo de un año nos vimos de nuevo con fuerzas para hacer una última FIV…….y esta vez sí que lo hemos conseguido. Por fin puedo decir que estoy embarazada y que estamos muy felices. 

Durante las 12 primeras semanas de embarazo continué con la acupuntura para evitar riesgo de aborto y, todo ha ido de maravilla.

A nosotros no nos funcionó para conseguirlo de forma natural , como a otras parejas, pero sí que nos ayudó en la fiv a estar más tranquilos, a tener confianza,a mejorar la calidad de mis óvulos y a que nuestro bebé se implantara bien y se quedara conmigo.

Muchas gracias  Cristina y Vanessa por haber tratado  nuestro caso con tanta paciencia y por haber ayudado a que nuestro sueño se haga realidad. “

Rosa

Hugo Rosa

J.S.M. MENOPAUSIA PRECOZ Y EMBARAZO NATURAL

“Despúes de dos años de varias visitas médicas a mis 27 años me diagnostican menopausia precoz. Me hicieron varios tratamientos de ovulación y mi cuerpo no respondía. La única solución, someterme a invitro con ovodonación y esperma de mi pareja.

En Noviembre de 2014 me implantan dos embriones, al cabo de uso días de espera, el resultado de la beta es negativo, no se ha implantado ningún embrión.

Dejamos congelado un embrión para volver a intentarlo. Me sentía sin fuerzas para seguir, sin ganas de mirar hacía adelante…después de hablar con muchas chicas que estaban en la misma situación que yo me aconsejaron hacer acupuntura para ayudarme con mi estado anímico.

En Enero de 2015 empezaba mi primera sesión con Cristina, que bien me sentí, era mi gran medicina el rato que estaba con ella.

El 16 de Marzo después de mi sesión con ella y de no venirme la menstruación hacía unos días, Cristina me aconseja realizar un test de embarazo en casa. Martes 17 de Marzo nada más levantarme (creo que dormí bien poco esa noche) me hago el test y los milagros existen! lo menos esperado! un positivo! con mis nervios, compro un segundo test me indica que estoy de +3 semanas y para acabar de confirmar me voy al médico, confirmado embrión de 5mm y escucho latido no podía creer lo que estaba viviendo.

Ahora estoy de 26 semanas y espero a un niño. Gracias a la ayuda de Cristina a cambiado mi vida, sin ella todo esto no hubiera sido posible. Le doy las gracias de corazón ha conseguido cumplir el sueño de una pareja desesperada, ahora somos los más felices del mundo esperando a nuestro bebé.”

Jessica

LL.R.E. - Vilafranca. FERTILITAT, FIV I EMBARÀS

“Feia dos anys que havíem començat un periple de proves i dos processos de FIV sense èxit quan em vaig posar en contacte amb Acupuntura Barcelona Balanced Living. Al principi la Cristina i després la Vanessa van acompanyar-me uns mesos abans de la tercera FIV, aquest cop amb DGP per un Fish alterat.

Vaig fer petits canvis a l’alimentació, vaig introduir les herbes xineses i amb la Vanessa vaig seguir un tractament d’acupuntura acompanyat alguns cops per Flors de Bach. Tot plegat em va ajudar a portar molt millor el procés i sobretot a donar-me energia i equilibri!!

Els seus consells i saber fer em van aportar positivisme i vitalitat per aconseguir l’embaràs!! Un cop vam saber que el procés havia anat bé, vaig continuar amb les sessions setmanals durant els primers tres mesos i després espaiant-los fins els quatre mesos i mig. Puc dir que de moment no he tingut cap dels símptomes propis d’un embaràs; vòmits, cansament, somnolència,…tot el contrari, estic disfrutant d’aquest moment!!

Només puc dir gràcies a la Cristina i en especial a la Vanessa per haver-me acompanyat en aquesta etapa. Ha estat un encontre molt agradable!!.

Pareja anónima - INFERTILIDAD MASCULINA y BAJA RESERVA OVÁRICA

“Escribimos el siguiente mensaje con dos objetivos. El primero agradecer a Vanessa Castillo toda su ayuda para conseguir nuestro sueño y el segundo animar de todo corazón a las parejas que estén pasando por el complicado proceso de conseguir quedarse embarazados. Os explico nuestro caso. Mi marido tiene 40 años y su esperma tiene todas las complicaciones, sus espermatozoides son pocos, lentos y no tiene la forma más deseada… Pero chicos que estéis en esa situación, no os desaniméis tenéis millones de ellos y la ciencia ayuda a elegir a los cracks del equipo. Yo tengo 36 años y siempre he sido una chica sana, con una regla puntual como un reloj suizo y una vida saludable pero hay unas palabras que me han repetido tantas veces durante el último año y medio que han sido mi tortura… La Baja reserva ovárica. Para los que no sepáis que es esto de la baja reserva… Mis ovarios no producen la cantidad de óvulos que corresponderían a mi edad. 

En fin, que analizando nuestra situación necesitábamos ayuda profesional sí o sí. ¿Cuántos intentos has tenido que hacer? Es una de las duras preguntas de todo este proceso… Pues me he quedado a la quinta. Tres clínicas, cinco punciones y dos transferencias después… Ha llegado nuestro chiquitín… o chiquitina…. Todavía no lo sabemos. Estoy en la sexta semana.

Hemos sacado muchísimas conclusiones durante todo este proceso y una de las que tenemos más clara es que Vanessa y su ayuda ha sido esencial para conseguirlo. Importantísimo para mejorar la calidad del esperma de mi chico y mis óvulos. Porque sí, la calidad importa muchísimo y se puede mejorar. Creo que es la clave. En esta última ocasión en la que lo hemos conseguido, la doctora me dijo: Es impresionante lo que te ha mejorado la calidad de la hormona antimulleriana. ¿Un milagro? No el resultado de un trabajo. 

En las tres clínicas de Barcelona en las que nos hemos tratado tenían una obsesión… Conseguir muchos óvulos… Tal era su insistencia que llegamos a ir a una punción con cuatro óvulos (un gran número para mí) pero vacíos… Es decir con ninguna posibilidad de llegar a evolucionar. Os lo digo de todo corazón. No os obsesionéis con los números. Necesitamos un óvulo sano fecundado para conseguir el embarazo. Tampoco os volváis locas con el tamaño de los óvulos (13, 17, 10…) porque ya os digo yo que el tamaño no es un indicativo que asegure que todo va bien. Lo que hemos aprendido con Vanessa es que lo importante es conseguir óvulos de calidad y espermatozoides sanos para que juntos puedan hacer su magia. Conectamos con ella desde el principio. Recuerdo la llamada que le hicimos para quedar la primera vez. Nos hablo con tanto cariño y sinceridad que dijimos… Lo queremos hacer. Y la clave ha sido confiar. Hacer todo lo que ella nos ha recomendado. Varios tratamientos con acupuntura, hierbas chinas,… Y estamos seguros de que nos ha ayudado. Para los más escépticos os digo que nosotros nos hemos encontrado un panorama de clínicas que ya nos hablaban de ovodonación como única oportunidad de conseguir el embarazo, porque mis óvulos no respondían… Pero todo el trabajo que hemos hecho con la ayuda de Acupuntura Barcelona ha sido esencial para llegar al embarazo. La última doctora que nos ha atentido ha sido la doctora Imma Sánchez de la Clínica IVI. Y ella, por fin, parecía entender lo que estaba pasando en nuestra vida. Así nos lo dijo: Yo llego donde la medicina alternativa no puede llegar…, pero ellos llegan donde yo no puedo. Lo importante es buscar un buen sitio de acupuntura y tratamientos naturales. Como seguro que habéis intentado ir a la mejor clínica o profesional en fertilidad, también en esto de la otra medicina no todos son iguales y Vanessa Castillo, y su equipo, os lo digo con la mano en el corazón, son profesionales al 100%. Y un mensaje más a los que tengan cierto rechazo a todo esto de “lo natural”. En ningún momento Vanessa nos dijo que dejáramos los tratamientos de FIV, IMSI etc. Ah! Pero eso sí, no lo dejéis de intentar de forma natural porque eso hará felices. Os acercará el uno al otro, ¡qué os voy a decir! Y es algo imprescindible. No perder la complicidad y las ganas de jugar el uno con el otro. 

Además, no sé si sabréis pero hay países, como Estados Unidos, en los que la acupuntura se practica en el mismo quirófano antes y después de la transferencia embrionaria, porque no es algo filosófico, es ciencia milenaria y está demostrado que, entre otras cosas, activa la circulación sanguínea y eso ayuda a la implantación del embrión.

Si estáis pasándolo mal, muchísimo ánimo. Os recomiendo que probéis la medicina natural que confiéis en Vanessa Castillo y sus compañeros de Acupuntura Barcelona. Es el complemento perfecto de la medicina tradicional porque además os ayudará en otros aspectos. Por ejemplo, la acupuntura os ayudará a calmar la ansiedad que seguro que estáis sintiendo y a estar más positivos. 

Un beso y mucha suerte! Vamos a llenar el mundo de bebes sanos y felices!

Pareja anónima

Susanna Fernandez - FECUNDACIÓN IN-VITRO

“Una de les millors decisions que vaig prendre, després de la meva primera FIV fallida, va ser posar-me en contacte amb la Cristina Mora per començar a anar al Centre d’Acupuntura Barcelona.

Amb les sessions d’Acupuntura, canvis a l’alimentació i les herbes xineses no només em va ajudar a quedar-me embarassada de bessons en una segona FIV, sino que vaig conèixer altres formes de menjar i de relaxar-me en el dia a dia.

Moltes gracies a la Cristina, a la Vanessa i a la Sara pel tracte proper i compromès que van tenir des del primer moment. Ho recomano sense cap dubte.

Susanna Fernandez“

susanna fernandez

Anónimo - EMBARAZO A LAS 44 AÑOS, ABORTOS RECURRENTES, INTOLERANCIA AL GLUTEN Y HIPOTIROIDISMO SUBCLÍNICO

“Buenos días Cristina:

Mira, hace unos cuantos días pensé en ti….y me vino a la cabeza que te tendría que tener informada.

Efectivamente, el pasado 8 de enero fue un gran día, nació mi Lucia, fue todo bien parto natural rápido y sin dolor, peso 3kgs 120g y midió 48 cm. Es una niña de ojos azules, tranquila y dulce.

Es una bendición que llegara con mis 44 años que cumpliré en abril.

No me cabe ninguna duda de que las terapias naturales me ayudaron, el yoga, la meditación y la acupuntura y tu descubrimiento en cuanto a mi intolerancia al gluten propiciaron mi embarazo y sobretodo que lucia se quedará conmigo después de varios abortos recurrentes.

Desde hace 1 mes me autorizo en comer una magdalena casera diaria con gluten como capricho y no me hace daño…los demás alimentos sin gluten.

Estoy atravesando una etapa muy feliz de mi vida (lo digo con la boca pequeña porque me da cosas hasta decirlo) después de tantos años de lucha, tu lo sabes bien por haberme tratado. Estoy disfrutando de Lucia y voy a cuidarme de ella ya que he pedido una excedencia. Mi hijo y el resto de la familia están muy contentos también y el papa no te cuento!

Te mando unas fotos.

Mil gracias por todo, ya que tu también has contribuido en” este milagrito” con tu gran profesionalidad, tu sabios consejos y tu dulzura.

un abrazo enorme y agradecimientos infinitos,

Anónimo”

Nadia

R.M - INFERTILIDAD POR ANSIEDAD

Tras 2 años intentando quedarme embarazada acudí a Cristina para que me ayudara en mi deseo de ser madre. No tenía problemas de salud aparentes pero estaba muy bloqueada mentalmente. Me dio unas pautas de alimentación saludable que aún hoy sigo, y el tratamiento junto con su paciencia y cariño me ayudaron a quedarme embarazada a los 4 meses. Fue un proceso intenso pero que guiado por Cristina ha supuesto un cambio de paradigma en la forma de enfocar mi vida. Mi segundo hijo llegó al año y medio después y siempre, siempre, estaré muy agradecida a Cristina por su ayuda, consejos y la buena energía que transmite, es una gran profesional.”

R.M. Barcelona 

L.R. - INFERTILIDAD DESPUÉS DE LOS 40, FIV Y ANSIEDAD

Después de 3 tratamiento de FIV sin éxito, decidi hacer un descanso para recuperarme física y emocionalmente.

Tengo 40 años y mi marido 41, y nuestros diagnósticos eran de baja reserva ovárica y oligozoospermia.

Un día leí un artículo en el periódico donde se constataban los buenos resultados de la acupuntura en temas de fertilidad, e incluso clínicas donde aconsejaban a sus pacientes realizar acupuntura simultáneamente a sus tratamientos de Fecundación In Vitro. 

Decidí realizar una primera visita ya que no tenía nada que perder, y así fue como conocí a Cristina Mora y a su equipo. Desde el primer día me encantó la paz, la tranquilidad y la seguridad que me transmitió. En mi caso tenía unos niveles de estrés que me producían un bloqueo general de todo el cuerpo y me empecé a tratar con sesiones de acupuntura, unas pautas de alimentación, hierbas chinas y complementos para reforzar todo el sistema reproductor y liberarme de toda la tensión que tenía acumulada.

Después de unos meses mi marido y yo decidimos hacer un último tratamiento de FIV, y pese a la negatividad de los médicos en temas de edad, ovocitos y embriones (solo fecundaron dos), conseguí mi embarazo tan deseado y hoy tengo a mi pequeño de 3 meses en mis brazos.

Durante todo el proceso me sentí muy arropada por Cristina y su equipo y me transmitieron la serenidad que necesitaba para afrontar un nuevo tratamiento después de los resultados anteriores. Estoy totalmente convencida de que sin la acupuntura no habría logrado quedarme embarazada.

Animo a todas las personas que se encuentren en un caso parecido de que no duden en ponerse en manos de Cristina.

Un millón de gracias!!!.

L.R. (Barcelona)”

Laura Rodriguez

Natalia F. - ABORTS RECURRENTS PER METALLS PESATS

“Vaig arribar a la Cristina, bastant enfonsada anímicament, després de dos avorts i unes candides molt rebels que no marxaven. La Cristina em va diagnosticar que tenia molts metalls al cos, que calia desintoxicar, lligan caps vaig arribar a la conclusió que fortes medicacions e injeccions a la meva infancia per tenir bronquitis asmatica, van ser les causants pot ser.
El cas es que ella i la Vanessa, em van fer un pla de neteja intern del cos, em vaig començar a sentir molt millor, i les crisis de candides vaginals van afluixar bastant…
En aquests moments i després d’un tractament de fertilitat, estic esperant bessones, he donat amb un molt bon professional de fertilitat i amb la Cristina i Vanessa que van preparar el meu cos i úter per rebre les meves petites, fins quasi el cinqué mes he fet acupuntura amb elles per irrigar bé l’embaraç con i mantenir la calma… la veritat que estic molt contenta i recomano a tothom preparar el cos per l’embaraç.
Només tinc paraules d’agraïment pel fantastic équip que fan!!!”

natalia

Anónimo - FERTILIDAD Y FIV
“Queríamos ser padres y nos pusimos a ello pensando que sería fácil. Pero el camino hacia la paternidad fue todo, menos sencillo. 
En ese camino encontramos personas maravillosas como Cristina y Vanessa que nos ayudaron a conseguirlo. Con su ayuda me sentí más fuerte y preparada, con más confianza en mi cuerpo y en mi mente. El camino fue muy duro pero valió la pena pues finalmente logramos nuestro sueño y vino al mundo nuestra princesa.”
M.S. - INFERTILITAT PER CAUSA DESCONEGUDA, EMBARÀS NATURAL AL TERCER MES

Desprès d’estar més d’un any buscant l’embaràs amb la meva parella (jo 39 i ell 44 anys), la medicina occidental ens va diagnosticar infertilitat per causa desconeguda i directament ens va dirigir a realitzar FIV. Prèviament vaig localitzar la Cristina i ens vam posar a les seves mans per tal de preparar millor els nostres cossos i afrontar la FIV amb majors probabilitats d’èxit. La Cristina sempre ha estat molt agradable, molt sincera i molt professional. 

Des del primer moment va saber diagnosticar el nostre problema en base a la medicina tradicional xinesa i kinesiologia, i ens va indicar un tractament gens invasiu a base de sessions d’acupuntura, kinesiologia, flors de Bach, herbes xineses,… per a sis mesos. La sorpresa nostra va ser quedar-nos embarassats al tercer mes de forma natural. A més, també ens va equilibrar i arreglar altres aspectes de la nostra salut, com problemes digestius, musculars, … 

Durant tot l’embaràs ha anat fent el seguiment i hem tingut el seu recolzament. Li estem molt agraïts i recomanem els seus coneixements al 100%.

Mar (Girona)”

mar s

M.M y R.T - FERTILIDAD NATURAL POR CAUSA MASCULINA

“Queriamos dejar nuestro testimonio para animar a aquellas parejas, que se encuentran con algun obstaculo a la hora de concebir.

Despues de un aborto espontaneo, tuve desarreglos en mi periodo. 

Contacte con el centro por recomendacion de una amiga y estuve tratandome siguiendo las indicaciones de las terapeutas.

Al no quedarme embarazada, visitamos al ginecologo nos hicimos unas pruebas.

El resultado de mi pareja fue azoospermia severa. Nuestra ginecologa  nos envio a la clinica de fertilidad… nosotros entregamos las pruebas a Gema y Cristina donde nos explicaron que esta situacion podia ser reversible . Decidimos confiar en ellas y mi pareja empezo a tratarse. 

Tres meses despues me quede embarazada, hoy tenemos un bebe precioso de dos meses.

Gracias Gema y Cristina por el apoyo, la confianza que nos ofrecisteis.

Dos profesionales increibles! 

Raquel Torras

Isis Rubio - FIV PER CAUSA MASCULINA

“Agraïment i més agraïment.

Portava quasi bé tres anys intentant quedar-me embarassada amb la meva parella. Després de diverses probes ens varen detectar una infertilitat per causa masculina, així que vaig encetar el periple de la FIV. Just a la primera visita de la FIV vaig començar de mode paral·lel les visites amb la Cristina. Des de la primera visita em vaig quedar embadalida. La seva capacitat d’escolta, eficàcia y eficiència, professionailitat, cura del detalls, i sobretot la seva serenor i seguretat em va transmetre una confiança i tranquil·litat absolutes. Varem fer tot el procés complert per a la preparació per a una FIV i, va ser un éxit; amb la primera transferència embrionària vaig quedar-me embarassada. Tinc que dir que cada una de les sessions que feiem eren un regal, i m’emportaré aquestes experiència per sempre a la meva memòria. Ara, ja amb la meva filla a la meva vida ,agreixo moltíssim haver-me posat en mans de la Cristina, ho recomano a totes i cada una de les dones que passem per un procés tan intens i insegur com una FIV, I és més, si la vida em tornés a donar la possibilita de posar-me en les seves mans, allà hi seré. Gràcies infinites!

Isis Barrio Rubí    “

Antonia A. - MIOMA I FERTILITAT NATURAL

“Vaig començar anar a acupuntura amb la Cristina perquè una amiga me l’havia recomanat. Tenia un mioma força gran, de més 6 cm, i volia saber si hi hauria possibilitats de reduir-lo perquè sent tan gran podia ser un problema a l’hora de concebre, o en el cas que l’haguessin de treure, perdríem un any abans de poder plantejar-nos tenir un fill.
Com que el rellotge biològic començava a apretar-me, li vaig comentar que també miràssim el tema de la fertilitat. Vivia en un estrès constant, feia massa que no em cuidava com tocava i estava molt descompensada. Gràcies a les sessions d’acupuntura, juntament amb la kinesiologia també impartida per ella + un canvi d’alimentació assessorat per ella i el seu equip i seguint els seus consells de com millorar el benestar diari, després de 6 mesos vaig quedar-me embarassada. El mioma segueix allà però gràcies al tractament i assessorament rebuts per Acupuntura Barcelona s’aconseguí que no fos un impediment i que la maternitat fos una meravellosa realitat.

Aconseguit!   “

Elizabeth C. - PROBLEMA AUTOINMUNE Y FALLO DE IMPLANTACION

“ Después de varias inseminaciones y una fecundación in vitro negativas, debidas por un problema autoinmune y fallos de implantación, descubrimos por internet la opción de la acupuntura. Al saber de este método se nos abrió otra vez la puerta de la esperanza y decidimos probar la acupuntura junto a una segunda fecundación. Fue así cuando conocimos este centro y tuvimos la gran suerte de topar con Gema. Me realizó el estudio, me explicó cómo funcionaba todo el proceso bien detallado, nos dio muchísima información, consejos… me sentí arropada, sentí que me entendían y la energía que me transmitía hacía que yo estuviera más receptiva e hizo q nuestro sueño se hiciera realidad. Ahora estamos a mitad del embarazo y todo progresa adecuadamente y sé que sin la ayuda de la acupuntura no hubiera llegado a donde estamos hoy. 

Damos mil gracias a todo el equipo y en especial a Gema, que sin ella no hubiéramos podido hacer realidad nuestro sueño. “

Laura - INFERTILIDAD DE ORIGEN DESCONOCIDO

Acudí por primera vez a la consulta de Cristina tras llevar dos años intentando quedarme embarazada. Después de numerosas y tediosas pruebas nuestro caso había sido diagnosticado como infertilidad de origen desconocido. Ya llevábamos cinco intentos de inseminación artificial fallidos y ya estaba completamente desmoralizada además de muy agotada físicamente por el tratamiento médico.

Mi pareja y yo decidimos probar con las terapias alternativas, antes de “tirar la toalla”. Cristina mostró una  gran empatía y por primera vez me sentí escuchada, mis reglas dolorosas e irregulares, mis problemas digestivos debidos al colon irritable y mi insomnio parecían estar directamente relacionados y por fin podían tener un posible tratamiento. Cristina me recomendó un cambio de dieta, eliminé los lácteos y el gluten (ninguno de mis médicos me había hecho nunca unas pruebas para descartar estas intolerancias y directamente me decían que era colon irritable).

Laura Hidalgo

Desde el mes del cambio de dieta no he vuelto a tener ni un cólico digestivo más.

Por otro lado, a los tres meses de tratamiento tuve mi primera regla sin dolor, la pasé sin tomar analgésicos de ningún tipo, increíble para mi.

Una vez recuperada anímica y físicamente empezamos a hacer un tratamiento de fecundación in vitro, y aunque no fue un proceso inmediato, y con un embarazo bioquímico de por medio, por fin me quedé embarazada.

Durante todo el proceso, la acupuntura me ayudó a llevar mejor los estragos del tratamiento médico hormonal y a llevar todo el proceso de una manera más relajada.

Actualmente estoy embarazada de 7 meses y a lo largo del embarazo he seguido acudiendo a sesiones periódicas de acupuntura. A principio para afirmar el embrión y posteriormente para eliminar el estrés, y conectar con el bebé.

Las sesiones son muy relajantes y realmente ayudan a sentirse mejor si además tienes una jornada larga de trabajo.

Tanto mi pareja como yo estamos realmente felices y muy agradecidos a Cristina. Parece que se nos ha olvidado prácticamente todo lo mal que lo pasamos al principio.



Laura S - INFERTILITAT PER CAUSA DESCONEGUDA (candidiasis intestinal)

Em dic Laura, tinc 37 anys i estic embaraçada de sis mesos. Tinc una nena de dos anys i mig a través d’una fecundació in-vitro. Com a la família ens feia molta il·lusió tenir un germà o germaneta, vam entrar en un cicle de tractaments amb el que vam estar més d’un any sense resultat.

Després d’uns quants tractaments en un centre de reproducció assistida i dos avortaments, vaig començar a buscar solucions en medicina alternativa. Vaig estar fent moltes voltes i invertint molts diners fins que vaig trobar a la Cristina.

Vaig començar el tractament amb la Cristina com un acte de fe, hauria fet qualsevol cosa per un nou embaràs sa. Al cap de pocs mesos vam tenir molt bons resultats: un embaràs natural que encara em sorprèn!

 

M’estic trobant bé, no he tingut pèrdues com en tots els anteriors embarassos. Estic relaxada i molt contenta. Sé que estic en molt bones mans i hi puc confiar.

Estic segura que sense el tractament que m’ha realitzat la Cristina no ho hauria aconseguit, i ara tota la familia estem molt il·lusionats esperant pel febrer a la nova criatura.

Moltíssimes gràcies per ajudar a aconseguir el nostre somni!!!”

Laura Soler



R.M. - INFERTILIDAD POR INTOLERANCIA AL GLUTEN

Quan vaig anar a veure la Cristina havia patit un avortament, com sempre havia tingut menstruacions terriblement doloroses vaig pensar que poster hi tenia alguna relació, que quelcom no funcionaba bé. De seguida vam començar el tractament i també ella hem va animar a començar una dieta sense gluten. En dos mesos els dolors menstruals es van reduïr considerablement i em vaig tornar a quedar embaraçada. Ara tinc un nen sà i espabilat que ens ha robat el cor.

Raquel Mas



Cinzia M. - INFERTILIDAD A LOS 40

“A los 40 decidí ir para un segundo hijo pero no me resultó tan facil como el primero a los 34 años. Empezé a hacer unas cuantas analisis pero para  los medicos era imposible quedarme embaraza ya que los valores y mi reserva ovarica eran muy bajos casi non detectable. 

 

De los testimonios de amigos y compañeros que se curaban con la acupuntura pensé con intentarlo con esta terapia y a los 6 meses me quedé embarazada de forma natural!!!!

 

 Mi bebé tiene ahora 4 meses y soy la persona más feliz de este mundo.

 

La acupuntura me ha ayudado mucho y aconsejo a todas las mujeres de no tirar la toalla y de intentarlo todo y de creer en esta  terapia y sus tratamientos. 

Estoy 100% segura  que sin la acupuntura no lo  hubiera conseguido!!!!

 

Ciao”

Cinzia



Marta E. - INFERTILIDAD PER CAUSA DESCONEGUDA

Quan encara estàvem buscant sense èxit el meu embaràs, vaig topar per casualitat amb la Cristina Mora a través dInternet, a un foro on vàries persones debatien  de certs problemes de fertilitat.

 Vaig posar-mhi en contacte, i de seguida vam tenir hora per a la nostra primera visita. Aquell dia, la meva parella i jo vam sentir que per fi algú feia una valoració integral del nostre cos i de com estava funcionant, i vaig adonar-me que hi havia molts factors que potser havíem de millorar per aconseguir quedar embarassada.  Ella ens va fer aprendre la importància de lalimentació, dels tractaments respectuosos amb els ritmes del nostre cos, i com no, tot sumat a lacupuntura va fer que poc a poc trobéssim lequilibri que el nostre cos necessitava. Em vaig trobar millor en molts aspectes, tant físics com emocionals, ja que estar en aquest procés havia fet que emocionalment estigués força abatuda.

Ha estat un camí llarg, no ho negaré, però per fi, després de tant desitjar-ho, estic embarassada duna nena que naixerà en menys dun mes!!

Des daleshores haig de dir que hem canviat molt el nostre estil de vida, ens vam prendre molt seriosament el tractament, i a dia davui fem cas a moltes coses que ella ens va recomanar. Mengem sa, fem exercici i Cristina, definitivament… hem deixat de fumar!! 

Deixo aquí una fotografia davui mateix abans descriure el meu testimoni, estic segura que altres dones com jo lluiran aquesta panxa quan passin per les teves mans!

Una abraçada gegant,

Marta Esteve.



Marta S. - INFERTILIDAD y PROLACTINOMA

“18 meses intentando quedar embarazada y sin éxito. No me bajaba la regla, y claro, estábamos empezando a obsesionarnos… Me hablaron muy muy bien de la acupuntura y decidí probar. A nivel emocional noté el cambio enseguida, y cuando 2 meses más tarde empecé con la in vitro me sentía mucho mejor, a pesar de lo que anímicamente supone pasar por un tratamiento así. También noté mucha diferencia en cuanto a sentirme molesta o pesada, y las hormonas no me afectaron tanto en cuanto a caracter, a pesar de que me dieron altas dosis de medicación y mi cuerpo llegó a crear alrededor de 30 folículos en 1 ciclo! Y lo más importante: a los 4 meses estaba embarazada!!!! seguí con Cristina hasta el 3r mes de gestación. No tengo más que buenas palabras para Cristina y sus compañeras, y lo recomiendo 100%!!!!”

Marta

Marta Soriano



M.C.L. - INFERTILIDAD FIV Y ANSIEDAD

Quan em fan la pregunta de per què acupuntura?, la resposta sembla fàcil, desprès de llegir articles i visitar cliniques de fertilitat, es recomanava en aquests moments una “ajuda”.

 

No mho vaig pensar. I vaig começar a buscar un lloc especialista per la meva situació. I tot i que la meva mutua cobria altres centres, em vaig decidir per aquest, desprès de la rapidessa en el primer contacte i de llegir els testimonis de dones que havien estat ateses al centre.

 

Mai no vaig pensar que jo podria arribar a ser un testimoni de com fa només sis mesos vaig arribar al centre amb moltes pors i ansia davant dun tractament nou per a mí i la meva parella, i com en una primera visita vaig ser capaç de “despullar” el meu interior, alliberant gran pes que duia i començant a preparar-me per tot el que una FIV implica.

 

El pas pel centre ha estat molt positiu. Mha ajudat molt poder contactar amb la Vanessa per Mail i sempre tenir resposta, i mha ajudat molt les seves paraules  a la sessions. Sobretot el dia de la extracció de fol·licles, gràcies a ella vaig poder canalitzar la meva ment envers lo important, i gràcies a ella estic en el camí de sentir el meu nen.

 

Vaig viure el tractament amb certa inexperiència, i amb tanta sensibilitat, que sense saber per a que era cada sessió, durant la setmana experimentava canvis.  Entenia el per què de cada sessió per que el meu cos i la meva anima sentien coses noves.

 

La Vanessa em va ajudar a ser positiva durant el tractament, i em va ajudar a sentir-me més forta del que les dones ja som. I ara al cinquè més dembaràs, recordo tot amb molt de carinyo,  i sento molt

llunyà les pors, les ansietats.

 

MCL, Barcelona



Naiara. - FERTILIDAD NATURAL CON BAJA RESERVA OVÁRICA POR GEOPATÍA
En Septiembre de 2015, cuando yo tenía 32 años y mi marido 33, decidimos que había llegado el momento de ampliar la familia. Ilusos, pensábamos que sería algo rápido. Pasaban los meses y no ocurría nada, salvo que cada ciclo bajaba puntualísima mi amiga la roja. Mientras, todas mis amigas se iban quedando embarazadas a la primera. En Julio de 2016 fui al ginecólogo y nos mandó varias pruebas de fertilidad.
En Agosto tuve los resultados de mi primera prueba y llegó mi primer jarro de agua fría: BAJA RESERVA OVÁRICA. Leí mucho sobre el tema y me vine muy abajo, porque la medicina convencional me lo pintaba muy oscuro y sólo me daba una solución, que era la Fecundación in Vitro (con 2-3 años de espera en la Seguridad Social). No lo veía claro, no me creía que eso fuese todo, y empecé a leer el enfoque que le daban a esta situación la medicina tradicional y las terapias naturales. Así fue como establecí el primer contacto con Cristina. Pero entonces mi marido y yo decidimos esperar a tener los resultados de todas las pruebas antes de mover ficha.

A finales de Octubre ya lo teníamos todo: mi marido perfecto y yo con el asuntillo que ya sabía; nos derivaron a FIV sin darnos casi ninguna explicación. Fuimos entonces a una clínica privada para tener una segunda opinión y conocer todas nuestras opciones, y nada más salir ya teníamos claro que no íbamos a hacer una FIV en ese momento. A parte del tema económico y de las pocas esperanzas que nos dieron, yo no me sentía preparada ni convencida para ello. Y a principios de Noviembre de 2016 decidí empezar tratamiento con Cristina, porque pensé que las terapias naturales tenían entonces mucho más que ofrecerme que la reproducción asistida convencional.

Desde el principio me encantó su enfoque y seguí todos sus consejos. Yo llegué allí con el ánimo por los suelos y muy agobiada, muy ansiosa, muy obsesionada. Mi marido me apoyaba pero ya no sabía qué decirme. Tras las primeras sesiones con Cristina me sentía anímicamente mucho mejor y para mi eso ya era un éxito total, ya merecía la pena el tratamiento independientemente de que me quedase embarazada o no.

El día 6 de Enero de 2017, a dos días de mi regla número 17 y sin ningún síntoma de nada, decidí hacerme el último test de embarazo que me quedaba en mi neceser de TE’s y TO’s porque lo único que me hacía era sufrir, así que decidí hacerlo, tirarlo a la basura y no comprar más mientras no hubiese un motivo real para ello. Así que lo hice, lo dejé en el lavabo sin mirarlo, convencida de que sería blanco nuclear como siempre, y me volví a la cama. A los 10 minutos volví… y allí estaba, muy muy ténue, ¡mi primer postivo! No me lo podía creer. Apenas dos meses antes me habían contado sólo 5 folículos antrales, me habían casi quitado la idea de un embarazo natural… Y aquí estaba mi milagrito. Seguí viendo a Cristina hasta la semana 12, para asegurarnos de que todo iba bien y de que mi milagrito se agarraba fuerte.

La gente de mi entorno me pregunta si creo que el tratamiento con Cristina me ayudó a quedarme embarazada, y yo respondo un rotundo sí. Hoy ya estoy de 16 semanas y espero feliz la llegada de mi niña, Marina.

Las palabras se quedan cortas para darte las gracias, Cristina.

Naiara

Meritxell L. - INFERTILIDAD y ENDOMETRIOSIS

“Després de més de 5 anys patint endometriosi i desesperada del dolor i la pèrdua de qualitat de vida que vivia, a través de la pagina web de “ets el que menges” vaig trobar a la Cristina. Tenia un article d’endometriosis i parlava de millores de la enfermetat canviant hàbits i l’acupuntura. No ho vaig pensar ni un moment. Volia fer desaparèixer el dolor i tenir un altre fill, el primer embaràs es va produir amb una endometriosi de cavall, operada durant l’embaràs i els metges m’asseguraven que no podia ser mare si no era a través d’in vitro. Si ho era naturalment seria un miracle.

 

Vaig anar amb la Cristina per millorar la meva vida. Vam poder equilibrar el dolor del dia a dia i el cap de 7 mesos em vaig quedar embarassada. Vaig canviar la forma de menjar, els meus hàbits…. Va ser difícil però al final ha tingut una gran recompensa…. El Martí.

 

Ara espero que l’endometriosi no torni a condicionar la meva vida.

 

Meritxell “

Martí, Meritxell

XÈNIA BAEZA (Barcelona) - CANDIDIASIS I TROMPES OBSTRUIDES

“Fa aproximadament, uns 4 anys que vaig conèixer a la Cristina Mora, quan vaig començar a fer-me acupuntura degut a l´estrés que em causava la meva feina. Després d´uns mesos de tractament i per motius laborals i personals haver de deixar de fer-me acupuntura.
Al cap d´un parell d´anys, quan portava un temps intentant quedar-me embarassada, tant de forma natural com amb mètodes artificials sense cap sort vaig decidir tornar a fer-me acupuntura així que vaig pensar en la Cristina. Sabia que no trobaria cap acupuntora amb la seva experiència en tractaments de fertilitat. A més, en aquells moments necessitava una persona que em donés confiança i, entre nosaltres, també buscava la pau, paciència i bona energia que la Cristina transmet i que és molt difícil de trobar. Així que la vaig trucar i enseguida em va atendre.
Vaig començar les sessions al mes d´abril amb la intenció de començar la tercera FIV al mes de juliol. Després de fer-me l´estudi previ la Cristina em va demanar si podia endarrerir l´inici tractament al mes de setembre, primer no les tenia totes amb mi però després de parlar-ho amb ella vaig pensar que era el millor per aconseguir l´èxit en el tractament. Ens vem posar a treballar per fer una neteja i posteriorment un reforçament i poder arribar al mes de setembre preparada físicament, mentalment, emocionalment i energèticament.
La sorpresa va arribar a primers de setembre, quan uns dies abans de començar la tercera FIV el metge em va confirmar que estaba embarassada. Un embaràs espontani! Increíble!
Ara estic de 8 mesos, segueixo fent acupuntura amb la Cristina i el seu equip un cop al mes.
No només ha estat la gran experiència de la Cristina, les sessions d´acupuntura i els seus consells en alimentació m´han ajudat a quedar-me embarassada de forma natural sino també el seu tracte tan personal, confident, delicat i respectuós, la seva energia i la pau que transmet.
Gràcies per tot Cristina! “

Xenia Baeza

R. (Barcelona) - BAJA RESERVA OVÁRICA. 41 AÑOS.

“Cuando llegué a la consulta de Cristina, venía de unos cuantos centros de acupuntura, sin encontrar mi lugar.

Siempre tuve claro que junto a los tratamientos de reproducción asistida, quería utilizar la acupuntura.

El día que me hizo la entrevista, por la energía que me transmitía, supe que era mi sitio. Estaba buscando quedarme embaraza de mi segundo hijo. Mi primer intento con FIV fue negativo, así que cuando llegué a la consulta, mi estado anímico estaba por los suelos.

Hoy hace tres semanas que he vuelto a ser madre, mi sueño nuevamente se ha cumplido, y sé que gran parte ha sido gracias a Cristina.

Este proceso a veces se vuelve insoportable. Tienes las hormonas revolucionadas, tu sueño no acaba de llegar, dudas, preguntas sin respuesta, sin animo de hacer nada…Animo y  animaré siempre a todas las mujeres que están en este momento, que tengan fe en ellas mismas, y que se pongan en manos de profesionales como Cristina. El camino será mas llevadero, y las oportunidades aun serán mas altas.

 

Soy mamá de dos hijos maravillosos. Baja reserva ovárica. 41 años. ”

Raquel Gallego

Libertad L. y Miguel M. EMBARAZO NATURAL DESPUÉS DE TUMOR TESTICULAR

“Después de tres inseminaciones sin éxito, íbamos a pasar a fiv, y decidí, después de buscar información, que acompañaría el tratamiento con acupuntura.  

Finalmente en octubre de 2014, me decidí y pedí hora con Cristina Mora, a la par hacíamos las pruebas preparatorias para la fiv, (en el caso de mi marido tras haber pasado en 2013, un tumor testicular con 2 sesiones de quimioterapia y la extirpación de un testículo nos aconsejaron que hiciésemos la prueba de la fragmentación del ADN y el Fish. En nuestro caso el Fish salió bien pero la fragmentación del ADN salía alterada, tanto en la cadena simple como en la doble, en valores tales que según el biólogo que llevó a cabo la muestra nos dificultarían bastante la concepción y además con una alta probabilidad de sufrir un aborto espontáneo).

Tras 2 sesiones con Cristina descubrimos para nuestra sorpresa que estaba embarazada, pero en diciembre tuve un aborto espontáneo estando de 8 semanas. 

Después de recuperarnos del dolor y la pérdida de algo tan querido y deseado, cambiamos radicalmente nuestra mentalidad y decidimos que si había pasado una vez podía volver a suceder y nos pusimos tanto mi marido como yo en manos de Cristina, pero en este caso se dio prioridad a mi marido. 

El 31 de diciembre  tuvo la primera visita con Cristina y empezó el tratamiento,  naturopatía, acupuntura etc. Mientras tanto yo me iba visitando con Cristina cada mes o cada 5 semanas e iba revisando que siguiera en equilibrio y me iba prescribiendo los remedios según las necesidades. Para el mes de abril Cristina le comentó a mi marido que estaba muy contenta porque había respondido fenomenal al tratamiento y estaba casi “apunto”, con lo cual tras la regla de abril volvimos a la búsqueda, con la mayor de las suertes!!!!!!! a día de hoy estoy embarazada de 15 semanas de un niño, que sin duda llegará a nuestras vidas para hacernos las personas más felices del universo.

Hasta las doce semanas he seguido el tratamiento con acupuntura y tomando hierbas chinas para favorecer al máximo la implantación. 

Sólo nos queda agradecer de todo corazón a Cristina y a Vanessa su trabajo y su apoyo en todo este proceso, sin duda alguna el encontrarlas ha sido el mayor de los aciertos!!

Por último transmitir todas mis fuerzas y energías a todo aquel que se encuentre en la búsqueda tal y como nos encontrábamos nosotros en el mes de octubre cuando leí los testimonios de pacientes de Cristina, que finalmente fueron los que me hicieron tomar la determinación de pedir cita con ella.”

Libertad - Aleix

Gemma - INFERTILITAT DEGUT A HIPOTIROIDISME SUBCLÍNIC DEGUT A METALLS PESATS

“La meva història em resulta difícil de creure fins i tot a mi. Feia nou anys que amb el meu marit intentàvem tenir un fill. Havíem acudit a diferents metges especialistes, diferents centres mèdics i havíem intentat diferents mètodes (2 inseminacions i 9 FIVs). També havíem acudit a un centre d’acupuntura que no ens havia fet el pes. Enmig de tot això, vaig tenir dos avortaments. Us podeu imaginar que, després de tot aquest periple, gairebé ja havíem tirat la tovallola. Però llavors, la meva germana em va parlar de la Cristina. A ella li havia anat bé per aconseguir l’embaràs, així que vaig pensar que no hi perdria res anat a fer alguna sessió d’acupuntura amb ella. Des del primer moment vaig veure la diferència amb tots els altres especialistes a qui havia acudit. Perquè la Cristina et transmet molta seguretat, molta tranquil·litat i, sobretot, se la veu molt coneixedora de tots els mètodes de la medicina tradicional xinesa.  Tot això fa que et sentis molt còmoda durant el tractament i les sessions d’acupuntura. Em vaig alegrar molt d’haver fet cas a la meva germana perquè vaig notar des del primer dia que, si seguia tots els seus consells i acudia regularment a la seva consulta, aconseguiria allò que tant havia desitjat.

M’és difícil explicar la sensació, però tenia la certesa que a la propera FIV (la desena!) el meu somni es faria realitat. Després de sis mesos de treball intens amb la Cristina, vam intentar de nou aconseguir un embaràs. I, efectivament, el somni va esdevenir realitat! Durant tot l’embaràs vaig seguir les sessions d’acupuntura amb la Cristina ja que m’hi sentia còmoda i sabia que seria molt positiu tant per mi com per la nena que esperava. 

Fa gairebé dos mesos va néixer la Guida, una nena preciosa, sana i molt riallera. Així que no tinc més que paraules d’agraïment per a la Cristina, la Sara i la Vanessa, que també m’han fet algunes sessions d’acupuntura. Estic segura que tornaré a acudir a elles perquè m’ajudin a resoldre qualsevol problema de salut que d’ara en endavant tingui.”

Gemma

Sam - IVF

“I am 37 years old with non diagnosed infertility and now 6 months pregnant.  I started seeing Cristina after years of trying to conceive. We had done 4 artificial inseminations and 5 rounds of IVF including natural IVF at the time. I was exhausted with the medical process, the injections, doctors visits, and the inability to “plan” my life short and long term.  Throughout the years I had had acupuncture to treat colitis and to accompany the Western fertility treatments.  However, I had not found an acupuncturist in Barcelona who specialised in infertility.  For me, Cristina was particularly helpful because I could communicate with her in English and what’s more, she understood in detail the IVF process.  She was flexible in making appointments at specific times to accompany egg extractions and transfers and very thoughtful in following up with me to see how I was going and my results outside of appointments.  I would highly recommend Cristina to anyone who is going through this process.  It is wonderful to be accompanied at such a stressful time by someone so knowledgable, passionate about what they do and non judgmental. “

Tatiana - ABORTOS RECURRENTES, CANDIDIASIS e INTOLERANCIA AL GLUTEN

“Mi nombre es Tatiana, tengo una hija de 4 años, Ainara, y estoy embarazada de 5 meses.
Cuando Ainara tenia 1 año, decidimos ir a buscar el segundo hijo. Con  Ainara todo fue fácil. Pero con la búsqueda del segundo hijo, no fue lo mismo. Tuve 3 abortos en 18 meses y la medicina tradicional sólo sabía decirme que era mala suerte y que siguiera probando. Yo preguntaba: tengo que cuidarme más? es algo genético? mi pareja ha de cambiar sus habitos? necesitaba alguna respuesta para poder seguir confiando en mi y sentir que era capaz de conseguirlo, pero simplemente decían que era cuestión de mala suerte…
Una amiga que había vivido algo similar me pasó el teléfono de Cristina. Suerte  tuve de encontrarlas, a ella y a Vanessa. Después de los 3 abortos estaba totalmente desanimada, y con  cero confianza en mi misma. Además ya rondaba los 40 años y empezaba a pensar que no volvería a ser madre…Desde el primer momento connecté con ellas, y me explicaron que tenia candidiasis, intolerancia al gluten y que nos teníamos que poner a trabajar. Por fin sentí la sensación que SI se podía hacer algo!  Con sus sesiones recuperé la confianza en mi, y la sensación de que SI PODÍA volver a ser madre y además gané en calidad de vida ya que me han enseñado a comer mejor, a cuidarme más, a vivir más relajada,…
Al cabo de 11 meses me quedé embarazada y ya estoy de 5 meses!!! gracias por vuestro cariño y ayuda, sin vosotras no lo hubiera conseguido. “

TATIANA

AMC - FECUNDACIÓN IN-VITRO

“Cuando inicias un tratamiento de fecundación artificial, entras en un proceso emocional muy estresante, en el que se suma la tristeza y la ansiedad de no poder tener hijos de manera natural, con los efectos del propio tratamiento sobre tu organismo. Las hormonas, las pruebas, las esperas, los nervios,… ponen al límite el equilibrio psíquico y físico de la mujer, llegando en ocasiones a suponer un impedimento para lograr el éxito. Por eso es tan importante encontrar elementos que te liguen a tu propia realidad y te aporten calma y tranquilidad para poder afrontar todos los retos que se presentan en el camino. En mi caso, la acupuntura fue un elemento clave. Fue el propio ginecólogo el que me recomendó probar con esta disciplina, ya que se ha comprobado el efecto positivo que la acupuntura tiene en este tipo de procesos. Pero, más allá de las ventajas físicas que seguro que me aportó, destacaría el factor equilibrante que supuso para mi el seguir un programa de este tipo, haciéndome consciente de mis propias emociones en cada momento y aportándome una energía y una tranquilidad que resultaron definitivas para lograr el éxito final.

Pero por encima de todo ello, debo destacar la paciencia, el cariño y el cuidado con el que las profesionales del centro, Vanessa y Cristina, siguieron mi caso, acompañándome en los buenos y los malos momentos, con una cercanía que, aunque necesaria en este tipo de casos, no siempre es habitual. Mi niña, que nacerá a finales de enero, es en parte fruto de su trabajo y de su cariño y, por ello, siempre les estaré agradecida.“

foto testimoni arantxa

Patrícia - IN-VITRO OVODONACIÓN POR INFERTILIDAD DESCONOCIDA

Al setembre del 2011 vam decidir buscar bebito i vam treure barreres anticonceptives. Després de 4 anys i mig estic embarassada de tres mesos amb tractament in-vitro i recepció ovàrica. 

Per mi, la gran errada que vam cometre va ser esperar massa en començar a buscar respostes i solucions. Després de l’any de buscar embaràs, la llevadora em va dir que era molt jove (34 anys) i que no em preocupés. Li vaig fer cas, innocent de mi. I van passar els mesos. Al cap de dos anys vam començar amb les proves. 

Tothom al nostre voltant donava una notícia que vols donar tu mateixa i que no saps perquè no pots donar. Els resultats de les proves no ajudaven gaire i trigaven a arribar (els mesos van passant). Així que vaig buscant alternatives i segueixo el programa “Equilibrio Hormonal para tu Fertilidad” pel meu compte. 

Finalment, els resultats determinen que tot estava més o menys bé: una trompa una mica obstruida i la prolactina alta. Vaig començar a prendre medicació per a baixar la prolactina però res. I els metges tampoc saben dir-nos el perquè. Conclusió: infertilitat d’origen desconegut. Aquesta sentència que els hi serveix per a tots els casos que no saben resoldre i que, en comptes d’anar més enllà, deixen a les parelles perdudes. 

A més, jo sempre he tingut dolors molt intensos (i vull dir MOLT) durant les menstruacions i he anat preguntant a tots els professionals de la salut que m’he trobat i tothom m’ha dit el mateix: és normal. Com que vaig començar a buscar informació sobre l’equilibri hormonal, me’n vaig adonar que no és normal tenir dolor (sigui quan sigui). Tot això em tenia una mica mosca… 

Però estava cansada d’esperar i de fer proves i de no saber cap a on anar, així doncs vam tirar pel camí directe i vam fer una in-vitro. Resultat negatiu. Va ser un cop molt dur. La resposta ovàrica no va ser l’esperada i la doctora ens va recomanar recepció ovàrica per a millorar les taxes d’èxit. Però jo no em volia donar per vençuda tan ràpid i vaig buscar altres opcions. 

Així va ser com vaig acabar a la consulta de la Vanessa. Ella em va ajudar amb els dolors menstruals (en 4 mesos no en tenia pas!!) i amb la fortalesa emocional i mental per a continuar. Després de tot el que havíem passat, estava molt bloquejada emocionalment i la terapia amb ella em va ajudar a ser més forta i a afrontar el problema que teníem d’una nova manera. Tens alts i baixos però gràcies a les seves sessions aprens a mirar cap a endavant i ser positiu. Va solucionar tots els meus dubtes i contestar els meus correus sempre transmitint tranquilita i seguretat, el que jo necessitava. 

Finalment, noves proves van donar uns resultats ben dolents a nivell de reserva ovàrica i vam decidir assegurar-nos més possibilitats d’èxit i fer recepció ovàrica. Els dubtes eren molts i el fet que no serà fill meu genèticament va ser difícil d’acceptar. Però sempre pensava: però quan el tingui a dins meu se m’oblidarà tot això. A més, les sessions d’acupuntura durant el tractament em donaven la seguretat de que tot aniria bé.” 

Patricia

Patricia

Parella anònima - INFERTILITAT PER CAUSA DESCONEGUDA

“Després de més d’un any buscant embaràs i que els resultats de les proves mèdiques no indiquessin cap problema de fertilitat, ens sentíem frustrats i desorientats. Per què ens passava això? Ningú ens podia donar cap resposta? Després de buscar i buscar per Internet, vam optar primerament per provar tractaments naturals i així vam conèixer a la Cristina i a la Vanessa. Sentir-te realment escoltat en aquest moment i descobrir altres factors que poden influir en la teva fertilitat i salut és ja per sí una gran ajuda. Vam introduir canvis de dieta i hàbits, remeis naturals i les sessions d’acupuntura, i el meu cos s’anava preparant per l’embaràs, eliminant metalls pesants, càndides i una llarga llista de factors físics i emocionals que afectaven la nostra fertilitat. La meva parella també es visitava i va incorporar també tots els canvis d’hàbits, millorant així la qualitat de vida dels dos. Al cap d’uns mesos, vam decidir que estàvem preparats per acudir a tractaments de reproducció assistida i després de dues inseminacions artificials i una FIV, vam aconseguir el tan esperat i desitjat embaràs…i l’alegria va ser doble, perquè esperàvem bessons!! No podíem ser més feliços!!

No tenim paraules per descriure ho agraïts que estem a la Cristina i a la Vanessa per la seva professionalitat i implicació, el seu suport i la confiança donada en tot el procés abans i durant els tractaments de reproducció assistida. Crec que només les persones que ens hem trobat en aquesta situació sabem l’angoixa i el patiment que genera…per això sempre que sabem d’ algú que té problemes de fertilitat, li recomanem visitar-se amb elles. Sabem que no podrien estar en millors mans!”

manetes

M.C. - EMBARÀS AMB TRES SESSIONS D'ACUPUNTURA

“La meva experiència amb la Cristina ha sigut molt enriquidora.

Vaig començar acupuntura amb ella per ajudar el meu cos a equilibrar-se per poder dur a terme una maternitat sana.
 
Em feia por no quedar-me embarassada per l’edat (37 anys) i també m’atemoria afrontar tot el procés.
 
Amb l’ajuda i el recolzament de la Cristina he tingut un embaràs molt tranquil: sense nàusees, estrenyiment controlat, sense mal de Cap, i un llarg etc de símptomes que solem escoltar de les dones embarassades.
 

Vaig seguir les sessions que em van aconsellar i , van ser 3 sessions el que vaig necessitar!!!

Recordo que la 2a sessió va coincidir en la semana que ovulava i la 3a sessió en la setmana que suposadament hi havia la implantació de l’ovul.
 
Avui tinc entre els meus braços en Joan, un nadó de quasi 3 mesos, molt tranquil i harmoniós.
 
Gràcies Cristina i a tot el teu equip”.
 
Mariàngels
 
P.F. - INFERTILIDAD POR CAUSA DESCONOCIDA, EMBARAZO NATURAL

Después de casi cuatro años intentando quedarme embarazada sin lograrlo y haber acudido a varios ginecólogos, acudí a Cristina gracias a una recomendación de una conocida. Los médicos me decían que con 34 años mi reserva ovárica era baja y que tenía que someterme a una FIV cuanto antes, sin perder más tiempo, ya que un embarazo natural era casi imposible. Decidí intentarlo por última vez con las sesiones de Cristina. Al principio me trató el tema psicológico, ya que después de tanto tiempo también había un poco de bloqueo mental, hicimos sesiones de acupuntura y me enseñó cómo alimentarme correctamente. Finalmente a los seis meses ¡mi sueño se hizo realidad! Logramos mi embarazo tan deseado. Cristina, te estaré eternamente agradecida. ¡Gracias por enseñarme tantas cosas y ser tan cariñosa! Acudir a Cristina fue uno de los mayores aciertos de mi vida ojalá la hubiera conocido antes.

P.F. – Barcelona”

 

 prisci
 
 
L.A. - OVARIOS POLIQUÍSTICOS y EMBARAZO NATURAL

Mi ginecólogo me recomendó la clínica ya que llevaba muchos años teniendo problemas con mis ovarios poliquísticos. Mis objetivos principales eran poder regular mis menstruaciones, evitar la aparición de quistes – o que se pudiesen deshacer de manera natural – y, en último término, ovular normalmente y quedarme embarazada. Como en todo, los principios nunca fueron fáciles. Aunque Gema, mi terapeuta, era muy optimista y desde el primer momento me ofreció un tratamiento totalmente personalizado, pasé por varias etapas: adaptación, frustración, positivismo, sorpresa y eterno agradecimiento. En diciembre todo me parecía nuevo; en enero y febrero las fórmulas no acababan de funcionar, había quistes, no conseguía relajarme en las sesiones y sufría cambios hormonales importantes; en marzo ya remontaba y todo iba a mejor; en abril seguía progresando y, cuando me relajé, me quedé embarazada. Fui una gran afortunada y, contra todo pronóstico, todo fue mucho más rápido de lo esperado.

Con esta reseña me gustaría resaltar la labor de Gema; nunca me engañó, me habló de que a veces las cosas pueden ser lentas y me animó a tener paciencia. En todo momento me tranquilizó diciendo que cada cuerpo era distinto, que cada persona sentía las agujas de una manera diferente e intentó que siempre fuese positiva. En definitiva, una profesional de los pies a la cabeza. ¡Muchas gracias por todo!.

L.A., Barcelona”