Alimentación para aumentar la fertilidad

ALIMENTACIÓN PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD

 

Las mujeres que se preguntan como quedar embarazadas, muchas veces encuentran la respuesta en tomar suplementos vitamínicos e introducir cambios en la dieta, para así ajustar los niveles de una FSH elevada y restaurar el funcionamiento hormonal.

 

Se han llevado a cabo experimentos con animales que muestran que las deficiencias nutricionales implican problemas para concebir crías normales. Estas investigaciones sugieren que la calidad del espermatozoide y del óvulo influye enormemente en la calidad del embrión creado y, por tanto, en el desarrollo normal del hijo.

 

Un sistema digestivo sano y una dieta rica en nutrientes son fundamentales para el equilibrio hormonal. Los nutrientes de lo que comemos son los fundamentos para desarrollar los óvulos, el esperma y el tejido endometrial. Por tanto, una mejor calidad de la comida significará una mejor calidad del esperma y de los óvulos.

 

A lo largo de una vida, un ser humano llega a ingerir unas 70 toneladas de alimentos, tal cantidad pasa invariablemente por todo el tracto digestivo, que en estado óptimo será capaz de absorber lo que el cuerpo necesita y eliminar los materiales residuales y/o tóxicos.

 

alimentacion fertilidad

 

 

Es fácil entonces suponer la importancia que tiene el alimentarse correctamente mediante una dieta adecuada a las necesidades de cada uno, y lo más sana posible, ya que si tenemos en cuenta que somos lo que comemos, está claro que será un factor determinante en lo referente a la salud y a la fertilidad. Así, esta sea más sana o menos sana, sin duda sumará o restará vitalidad al organismo.

 

 

Cada día nuestras células se van renovando, de tal manera que al cabo de un año aproximadamente el 98% de todos los átomos de nuestro cuerpo son nuevos, el esqueleto que nos parece algo tan sólido se renueva cada tres meses, la piel cada mes y el revestimiento del estómago cada cuatro días. Después de leer esto ¿alguien sería capaz de negar que somos lo que comemos? Todos estos recambios celulares se realizan gracias a los nutrientes que ingerimos a diario y está claro que si al organismo le proporcionamos materiales de primera calidad, o sea alimentos naturales, realizará el trabajo en óptimas condiciones.

 

Pero cuando la materia prima es de mala calidad y se le aportan alimentos artificiales y procesados, elaborados con ingredientes desnaturalizados y químicos, y si además le sumamos un pobre aporte de oxígeno y una insuficiente cantidad de descanso reparador, es lógico pensar que el cuerpo responderá enfermando y con una baja tasa de fertilidad.

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.