Balanced Fertility Massage

¿Qué es el Balanced Fertility Massage?

 

El masaje para la fertilidad forma parte de una propuesta holística de Balanced Living, cuyo objetivo es mejorar tu condición orgánica, energética y emocional para que consigas el objetivo de quedarte embarazada

A través de diferentes técnicas manuales, El Balanced Fertility Massage es una valiosa ayuda para incrementar las posibilidades de conseguir un embarazo, ya sea de forma natural o como apoyo en alguna técnica de reproducción asistida.

El masaje para la fertilidad es energético y orgánico a la vez, trabaja hasta los niveles más profundos del cuerpo, pero al mismo tiempo es delicado, respetuoso y totalmente indoloro.

Tras la sesión te sentirás profundamente relajada y en perfecto equilibrio, tanto físico como mental

En que consiste el Balanced Fertility Massage?

El masaje es totalmente holístico, pero se centra en la zona abdominal. A través del masaje se consiguen  muchos efectos beneficiosos, relajar tensiones y mejorar la circulación sanguínea y energética a nivel ginecológico. Esto, a su vez, tiene un impacto positivo, en el sistema digestivo, hígado y tejidos de la zona abdominal, que muchas veces sufren excesos de tensión.
Aliviar esta zona es beneficioso también para los dolores menstruales, estreñimiento crónico o diarrea, endometriosis…

También sabemos que hay muchos otros aspectos que pueden influir negativamente en la concepción: desequilibrio hormonal, estrés, agotamiento…
El masaje trabaja relajando todos los órganos del cuerpo, calmando la mente cuando está excesivamente agitada y apoyando energéticamente al riñón, el órgano más importante en la concepción, para la medicina china.

 

Fotolia_42302124_S_copyrightreiki-1024x1024

En que aspectos incide Balanced Fertility Massage?
Prepara los ovarios para incrementar la calidad y cantidad de folículos
Promueve el movimiento libre de la pelvis y ayuda al reposicionamiento del  útero.
Reequilibra la producción hormonal y la comunicación de todo el sistema endocrino
Ayuda a romper el tejido cicatricial y las adherencias, causadas por antiguos traumatismos, intervenciones quirúrgicas, endometriosis…
Ayuda a llevar sangre fresca al útero.
Reduce el estrés y los niveles de hormonas del estrés.
Aumenta la circulación hacia el útero y el cuello uterino, incrementando el aporte sanguíneo y energético, esto promueve un endométrico más grueso y con mayor aporte nutritivo para el óvulo.
Regula es sistema digestivo
Descongestiona los órganos internos, especialmente el hígado, mejorando la circulación de la zona abdominal.
Desintoxica órganos y tejido intersticial del abdomen, facilitando la nutrición de los ovarios y del útero, y eliminando estancamientos de sangre y tejido viejo.
Relaja la mente y nos ayuda liberar los bloqueos emocionales que dificultan las funciones orgánicas.

Qué técnicas utiliza el Balanced Fertility Massage?
Tuina: La terapia manual asociada ala medicina china. Trabaja moviendo y desbloqueando la sangre y la energía desde las capas más superficiales del cuerpo hasta las más profundas, siguiendo las líneas de los meridianos energéticos, a través de diferentes técnicas: fricción, presión, tracción…
Chi Nei Tsang: Un masaje específico para la zona abdominal, se usa tanto como herramienta de diagnóstico como terapéutica. El un masaje de los órganos internos y las emociones, libera toxinas, emociones y bloqueos que se asientan en la zona abdominal, regulando la digestión y el flujo energético que llega al útero.
Bok-bu: Masaje abdominal coreano que sirve de apoyo al trabajo de limpieza abdominal
Yuki: Una de las prácticas asociadas la Katsuguen y al movimiento libre de la columna vertebral. Trabaja sobre la pelvis, aliviando tensiones en la espalda baja y facilitando una buena posición tanto de la pelvis como de los órganos que aloja.

Técnicas de estiramiento miofascial: resolver las tensiones físicas y el estrés, permite una relajación más profunda y mayor sensación de bienestar, tras la terapia.

Reflexología podal: a través de esta técnica trabajamos la energía de los órganos directamente implicados en la fertilidad: ovarios, útero y riñón.

Qué otros elementos se utilizan en el Balanced Fertility Massage?
Se aplica aceite de ricino (castor oil) en la zona abdominal y lumbar, su efecto relajante y antiinflamatorio, es especialmente importante para tratar la esfera ginecológica y reproductiva.

En algunos casos se aplica aceite rojo de Hong Hua o moxa, para tratar afectaciones por frío.

 

 

 

Cuando puedo hacer un Balanced Fertility Massage?
EL Balanced Fertility Massage se aplica en la fase folicular del ciclo, en el tiempo comprendido entre la menstruación y la ovulación. De esta forma se evita entorpecer la implantación del óvulo en el endométrio.