PNIe para la Fertilidad

PsicoNeuroInmunología para la Fertilidad

PNI Fertilidad Barcelona

La PsicoNeuroInmunología (PNI) es un enfoque, una forma en como el terapeuta entiende a nivel global a su paciente, su fisiología y su patología. Es una extensión de la Naturopatía, pero basada en amplios conocimientos de la fisiopatología del cuerpo para poder llegar a un diagnóstico del problema de fertilidad y porqué no te estás quedando embarazada.

Una vez se haya la raíz del problema se puede intervenir utilizando las diferentes herramientas propias de cada terapeuta. Normalmente la PNI utiliza las siguientes herramientas como su base terapeutica:
x

  • Intervención a nivel nutricional
  • Intervención en hábitos de vida
  • Suplementación con ortomolecular y fitoterapia
  • Aproximación a la parte psico-socio-emocional

¿PNI qué es?

La Psiconeuroinmunología es el estudio de las interrelaciones mente-cuerpo y sus implicaciones clínicas. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar aglutinando diversas ramas relacionadas con la salud. La PNI estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmune y el Sistema Endocrino del cuerpo humano.

Todos estos sistemas están interrelacionados, con lo que la PNI es muy efectiva para tratar problemas de fertilidad y ayudarte a conseguir tu embarazo.

x

alimentacion fertilidad

La PNI se utiliza desde diferentes especialidades: médicos, fisioterapeutas, psicólogos, naturópatas, etc. Desde Balanced Living utilizamos esta herramienta, junto a nuestras otras formaciones para poder llegar a la raíz del problema de fertilidad de cada pareja.

En la infertilidad el clínico va indagando y conociendo con detalles el problema del paciente para ver el proceso “vivo” que le ha llevado a su situación actual. A partir de este conocimiento debe de encontrar lo que detonó esa situación para poderlo transformar y ayudar con diferentes técnicas o herramientas a recuperar su equilibrio de manera real y conseguir así el embarazo tan deseado.

¿Cómo quedar embarazada con PNI?

Para poder conseguir que te quedes embarazada las herramientas que utilizamos desde Balanced Living son:

x

  1. Detectar donde se origina el problema para poder introducir cambios en los hábitos de vida
  2. Intervención nutricional para solucionar el problema o acompañar a la curación. La intervención nutricional contempla diferentes vertientes: la alimentación energética o de los 5 elementos, la alimentación desde la naturopatía y también desde la propia PNI.
  3. Intervención con fitoterapia o suplementos para ayudar a la persona a curarse desde la raíz.

x

alimentación mtc

Como complemento podríamos también recomendar otras intervenciones dependiendo del caso:

x

x

x

PNI Balanced Living

PNI para la fertilidad

Psiconeuroinmunología para la fertilidad