Remedios para aumentar la fertilidad

REMEDIOS NATURALES PARA AUMENTAR LA FERTILIDAD

 

Si miramos al pasado, tanto en las civilizaciones orientales como occidentales, las hierbas de la naturaleza fueron las primeras medicinas utilizadas. Se han utilizado en las culturas China, Griega  y Egipcia para ayudar a quedar embarazada y también para el post parto.

 

Los remedios naturales tienen como objetivo suministrar carencias determinadas de nutrientes esenciales para la fertilidad y equilibrar  los niveles hormonales. Los remedios naturales occidentales trabajan en el cuerpo normalmente utilizando un único principio activo biológico, mientras que la fitoterapia de la Medicina China trabaja de un modo completamente diferente. Las hierbas chinas, se utilizan bajo los mismos métodos de diagnóstico de los 5 elementos, de plenitud o vacío, frío o calor, sequedad o humedad. Así, normalmente el terapeuta aconseja la toma de una fórmula de hierbas que trabajan en sinergia, y no remedios únicos.

 

 

 

Dada la complejidad en la elaboración de un fórmula de hierbas chinas, confeccionada para un diagnóstico según la leyes de la medicina oriental, y siendo siempre una fórmula individualizada para el paciente en particular, en este apartado nos limitaremos a explicar en profundidad los remedios únicos para aumentar la fertilidad al margen de la Medicina China:

 

 

Algunos consejos para elegir bien tu remedio….

 

  1. Elige suplementos de alta calidad para asegurar la calidad y eficacia

 

  1. Los buenos suplementos cuestan dinero. Como en el caso de los productos de cultivo ecológico, los suplementos caros reflejan el verdadero precio de nutrientes de alta calidad

 

  1. Un suplemento que combina diferentes ingredientes (por ejemplo un complejo con diferentes vitaminas) suele ser más eficaz que un producto que sólo contiene uno de los ingredientes

 

  1. En los minerales elige solamente quelados (cuando los fabrican los envuelven en un aminoácido para asegurar su buena absorción

 

  1. Déjate aconsejar por un terapeuta profesional para la elección del remedio que mejor se adapte a tu situación

 

Ten presente que los suplementos no reemplazan a una dieta de alimentos enteros y de cultivo biológico. La calidad de los alimentos que comes sigue siendo la base de la  buena salud.

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.