L-Arginina

L-ARGININA

 

El aminoácido vasodilatador

 

La arginina es un aminoácido semiesencial, ya que en determinadas condiciones es necesario suplirlo, a pesar de que el cuerpo lo produce normalmente.

 

Desempeña importantes funciones fisiológicas, ya que estimula el sistema inmunológico y la secreción de diversas hormonas, pero su radio de acción en cuanto a los órganos sexuales masculino y femenino está relacionado con el óxido nítrico. El óxido nítrico es sintetizado por la L-arginina y es una molécula que entre muchas otras funciones, garantiza la relajación vascular (ensanchamiento de los vasos sanguíneos), lo que mejora el flujo sanguíneo y el aporte de nutrientes a través del cuerpo.

 

L-ARGININA

 

Acción de L-Arginina (óxido nítrico) en genitales, útero y ovarios:

 

Los testículos y los ovarios necesitan un buen suministro de sangre, lo que trae más nutrientes, oxígeno y hormonas y, de este modo, sus funciones pueden ser mejor optimizadas. Con la edad, el tabaquismo y ciertos elementos tóxicos, existe un flujo sanguíneo arterial disminuida a la zona genital. Cuando se toma L- arginina y ésta produce el óxido nítrico existen posibilidades de que:

 

En el hombre:

 

  • Aumente el nivel de testosterona en sangre.
  • Aumente el volumen de semen.
  • Aumente el volumen, número y motilidad de espermatozoides.
  • Aumente el rendimiento (erecciones) y deseo sexual.

En la mujer:

 

  • Aumente las secreciones cervicales durante la fase ovulatoria.
  • Aumente la calidad del óvulo
  • Aumente el rendimiento y deseo sexual.

 

 

 

En el hombre: la testosterona es un importante estimulador de la producción normal de espermatozoides.

 

En la mujer: el flujo de sangre que llega a los ovarios está relacionado con el número de óvulos que se desarrollan cuando el ovario está estimulado, así como la calidad de éstos, ya que cuando mayor sea el suministro sanguíneo alrededor de las estructuras de los óvulos, más nutrientes podrán ser absorbidos.

 

En el hombre y la mujer: la L-Arginina aumenta la dilatación vascular, flujo sanguíneo y relajación muscular alrededor de la vagina y genitales, aumentando de este modo la libido y la estimulación sexual

 

Por esto, podemos afirmar que la L-Arginina es un aminoácido que aumenta la fertilidad y la capacidad sexual.

 

 

Otros beneficios de la toma de l-arginina:

 

o    En enfermedades del corazón, ayuda a regular la presión arterial.
o    Mejora la sensibilidad a la insulina ya que ayuda a normalizar la cantidad de azúcar en sangre.

o    Refuerza el sistema inmunológico, aumenta la energía , y la masa muscular

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.