Cómo manejar las emociones

CÓMO MANEJAR LAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS NEGATIVOS

 

 

  1. Buscar técnicas para disminuir el estrés. Niveles altos de estrés tiene un impacto sobre nuestras hormonas. El aumento de las hormonas del estrés pueden tener una influencia negativa sobre la posibilidad de quedarte embarazada. Algunas técnicas que te pueden ayudar son el yoga, la meditación, la acupuntura, ejercicios de respiración, la danza, hacer deporte, ir a pasear por la naturaleza, escuchar una música agradable a la luz de velas y quemando un incienso, darse un baño con aceites esenciales, etc.

 

  1. Practicar la visualización: ser capaz de visualizarse en un lugar soñado, visualizarse en pleno bienestar, visualizar todos los órganos internos en armonía, visualizar el aparato reproductor saludable y preparado para concebir. Cualquier visualización positiva que mande este mensaje positivo a nivel celular.
  2. Elimina los hábitos que puedan producir estrés como puede ser el alcohol, el tabaco y la cafeína. Aunque en el momento puede parecer que te ayudan a pasar un momento estresante, la verdad es que pueden afectar negativamente tu estado de ánimo y producir subidas y bajadas.
  3. Si estás en un proceso de fertilidad asistida, evita a las personas que te puedan hacer sentir estresada por sus comentarios. Incluye a familiares o amigos que aunque intenten ayudarte, realmente no lo vives de ese modo.
  4. Comparte tus sentimientos con tu marido o pareja. Estáis juntos en esto y la comunicación es importante para poder apoyaros mútuamente.
  5. Encuentra el equilibrio entre el trabajo y tu vida propia. Es importante estar realizado en el trabajo pero también tener tiempo para dedicarte a ti, a cuidarte y a tus aficiones, amigos y familiares.
  6. Permítete premios, cuídate y hazte sentir bien contigo misma. Puede ser ir a comer con amigas, hacer deporte, apuntarte a un curso de danza, darte un masaje, ir al teatro, o hacerte una pedicura. Lo que a ti te haga sentir bien.
  7. Confía que estás en el buen camino, y que de esta experiencia vas a aprender y crecer como persona. Intenta disfrutar de este proceso de aprendizaje, déjate fluir con él y deja de luchar contra él.

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.