Kinesiología

KINESIOLOGÍA INTEGRATIVA

 

La Kinesiología es un método de valoración y tratamiento del ser humano que basa su trabajo en un simple test muscular. Es una técnica dentro de las terapias naturales bioenergéticas porqué trabaja con los circuitos de energía del ser humano. Es una técnica que ha adoptado bases de la Medicina Tradicional China  y de los meridianos energéticos.

 

Todas nuestras experiencias vividas (emociones, sensaciones y acciones) quedan memorizadas en nuestro tejido muscular y con la kinesiología podemos acceder a este gran fichero de memorias y a esta valiosa información.

 

Con esta técnica podemos obtener una respuesta del cuerpo a partir de la longitud de los brazos del paciente, como consecuencia de un mecanismo de adaptación del cuerpo humano ante un estímulo provocado en el organismo. Según estudios realizados, este estímulo provoca que el cuerpo libere en mayor cantidad una sustancia llamada “sustancia P” que es una glucoproteína, y al liberarse se produce un cambio de tono de una de las dos cadenas musculares (la dominante, es decir, si eres diestro la derecha). Esta reacción como resultado es un brazo más largo que el otro.

 

 

Kinesiologist

 

 

¿Cómo puede ayudar la Kinesiología mi proceso de fertilidad?

 

De muchas maneras.

 

Con la kinesiología podemos ver si tu cuerpo presenta carga de metales pesados  (que actúan como disruptores hormonales), podemos ver si tu pH está demasiado ácido (reduciendo el moco cervical), podemos ver si tu cuerpo está sometido a una geopatía (debilitando y bloqueando tu energía) o si hay alguna cicatriz que esté bloqueando tu energía y tu fertilidad.

 

 

Además podemos ver si tu hipotálamo, tiroides, gónadas, hígado  y demás órganos están en harmonía. Y si no lo están podemos indagar para saber si hay un bloqueo estructural, bioquímico, emocional o energético de tales órganos.

Una vez valorado el problema, podemos buscar cuál es la solución también mediante el mismo método: buscando el remedio natural más indicado para tu caso, buscando las flores de Bach qué necesitas y realizando la terapia emocional para solventar el problema.

 

¿En qué consiste una sesión de kinesiología?

 

 

La sesión de kinesiología es muy relajante para el cliente. Simplemente debe tumbarse en una camilla, estirar los brazos por detrás de la cabeza y relajarse en esta posición durante el tiempo que dure el test.

Durante el test, el terapeuta cualificado irá a preguntar al cuerpo del cliente qué problemas hay y que prioridad de tratamiento hay que seguir. La sesión puede durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de los desequilibrios encontrados.

Al final de la sesión el terapeuta explicará al paciente toda la información obtenida en cuanto a valoración de su estado y además también qué soluciones hay para los desequilibrios encontrados.

 

 

 

 

Este artículo es de carácter informativo y no intenta diagnosticar, ofrecer tratamiento médico o nutricional o reemplazar el consejo de un terapeuta profesional. La toma de remedios naturales  y/o plantas chinas no debería realizarse sin consultar a un terapeuta certificado. Consulta a un profesional de la salud para seguir un plan de tratamiento conveniente para ti.